El Alto, 24 nov.- El municipio a través de la Intendencia municipal, inició operativos en diferentes hornos donde se elaboran panetones y la verificación en puestos de venta de carne de res, ovino y de cerdo y el decomiso de sidra con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos alteños.

En la oportunidad se decomisó una variedad de panetones y sidras que no contaban con registros sanitarios  del SENASAG y menos fecha de vencimiento.

Intendencia municipal de El Alto en operativos

Asimismo se decomisó una máquina moledora de carne que se encontraba en condiciones antihigiénicas y en calidad de putrefacción porque no se realizaba la limpieza de esta máquina.

Según el Intendente Elías Villa, indicó que se están realizando los operativos en todas las actividades económicas donde se expenden alimentos.

“Los operativos se indican desde hoy hasta el 31 de diciembre por las fiestas de fin de año, donde se van incrementando este tipo de actividades económicas, por eso la intendencia está realizando la verificación de la venta de alimentos como las carnes de diferentes variedades que no cuentan con las condiciones adecuadas para su venta” dijo Villa.

Por otra parte, la autoridad indicó que los operativos y decomisos de los juegos pirotécnicos se realizarán  la última semana del mes de diciembre, ya que las comerciantes pondrán  a  la venta en estas fechas, esto según la reglamentación.

“Se va a realizar el decomiso según la normativa 103/2010 y se decomisarán aquellos juegos pirotécnicos que son altamente peligrosos como las mata-suegras”, dijo. (GAMEA)