El Alto, 19 nov.- La campaña navideña “Por la sonrisa del niño alteño” fue presentado ayer por el padre Sebastián Obermaier, presidente de la fundación Cuerpo de Cristo y proyectó recolectar 60 mil juguetes para distribuir el próximo 23 de diciembre en la avenida Bolivia.

“Una vez más acudimos a la sensibilidad del pueblo alteño, la solidaridad de los empresarios, de los políticos, de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para que apoyen esta campaña y lograr que los niños de los sectores marginales puedan recibir un regalo en la Navidad”, convocó Obermaier, sacerdote del templo de la zona de Villa Adela.

El padre Sebastián Obermaier prevé distribuir 60 mil juguetes.

Adelantó que la cruzada navideña tendrá la participación de jóvenes, quienes agrupados en brigadas recorrerán las calles de El Alto, solicitando el aporte voluntario de la ciudadanía.

“Tendremos jóvenes en las estaciones del Teleférico de la zonas  16 de Julio, Ciudad Satélite, en las ferias y otros acontecimientos para alcanzar la meta de este año, 35 mil juguetes”, aseveró.

Telemaratón

En ese contexto, Obermaier informó que para el próximo 18 de diciembre se tiene previsto realizar la tradicional Telemaratón “Por la sonrisa del niño alteño”,  en la plaza San Francisco de la ciudad de la Paz para culminar la campaña.

“La Telemaratón es un acto que será transmitido por canal 57 Virgen de Copacabana y contará con la participación de grupos musicales de todos los géneros”, puntualizó.

Aporte empresarial

Finalmente, Obermaier dio a conocer que la Fundación Cuerpo de Cristo a su cargo remitirá solicitudes de apoyo a los empresarios privados de La Paz y El Alto, para garantizar que la campaña navideña alcance un éxito rotundo. (Cambio)