El Alto, 7 oct.- Diego Pardo Valle, gerente de la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol) SA,  ratificó ayer la intención de resolución de contrato del servicio de aseo urbano en El Alto, anunciada al Gobierno Municipal el 30 de septiembre.

La medida surgió a raíz de un pedido de modificación al contrato de concesión del servicio de barrido, limpieza, recolección y transporte de residuos sólidos en la urbe alteña para honrar obligaciones contraídas por la operadora del servicio de aseo urbano.

Pardo Valle explicó que la causal específica de la intención de resolución contractual está contemplada en el inciso C del numeral 3.2 de la cláusula vigésima sexta del contrato, ya que el Gobierno Municipal de El Alto y la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) se encuentran en mora por el pago completo del servicio prestado durante enero.

La basura en la ciudad de El Alto.

“El Gobierno Municipal y Emalt han incurrido en mora por el pago completo del servicio prestado entre enero y junio. A raíz de un nuevo incremento del 15% en el salario mínimo nacional decretado para este año, nuestra empresa efectuó la correspondiente solicitud de nuevo ajuste de precio”, remarcó.

Según el contrato, que admite su modificación una vez presentada la solicitud de resolución de contrato acreditando las causales, la comuna tendrá cinco días hábiles para elaborar un informe y remitirlo a la descentralizada Emalt para que en un término de 10 días tome la decisión expresa mediante una resolución.

Sobre el particular, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, declaró a radio Integración que el Gobierno Municipal no aceptará la resolución del contrato, tampoco atendería el pedido de Trebol por entender que no cuenta con sustento legal.

“La Alcaldesa de El Alto rechazó la intención de resolución de contrato, no son válidos desde ningún punto de vista porque carecen de argumentos jurídicos”, aseguró. (Cambio)