La Paz, 24 sep.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que hasta fin de mes se conocerá el programa de relanzamiento de los buses Sariri, sin embargo esta nueva aparición de la flota de motorizados ha generado susceptibilidad.

La Alcaldesa anunció que se podrían llevar adelante procesos contra el exalcalde Édgar Patana y otras autoridades ediles por el uso del denominativo Sariri, ya que se tendría que cambiar el nombre de los buses debido a que el Banco Unión es el dueño de este nombre y habría ganado un proceso por la propiedad del denominativo.

Sin embargo, la concejal Wilma Alanoca explicó que en ningún momento se realizó acción legal por el nombre, por lo que no existiría ningún fallo. Indicó que el Banco envió una nota para aclarar que la Alcaldía tiene la libertad para usar o no el nombre, por lo que los anuncios de Chapetón serían una excusa para retardar el relanzamiento.

Los buses Sariri permanecen inactivos.

También indicó que el manejo del proyecto es ineficiente, ya que no existe un informe de la Secretaría de Movilidad Urbana alteña sobre este próximo relanzamiento, para el cual se solicitó al Concejo un presupuesto de alrededor de 18 millones de bolivianos, sin haber definido hasta el momento rutas, costo del pasaje, sistema de recaudación y otros aspectos fundamentales para el funcionamiento del sistema de transporte.

La Comisión Técnica del Concejo, con el concejal Javier Tarqui, inspeccionó uno de los garajes donde se guardan los buses, evidenciando que se encuentran deteriorados y en la intemperie.