El Alto, 29 jun.- La alcaldesa electa, Soledad Chapetón, asumirá el cargo debiendo resolver, desde el inicio de su labor, problemas y amenazas de organizaciones, gastos exagerados y el desarrollo de proyectos pendientes.

La autoridad confirmó ayer que será posesionada en el cargo este domingo y, además, presentó la nueva imagen institucional del Municipio.

Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto.

De acuerdo con la alcaldesa electa, una de las principales preocupaciones en la nueva gestión que asumirá de manera oficial a partir del próximo lunes es precisamente aquellos gastos recurrentes en personal y otras inversiones que según la autoridad fueron insulsamente gastados por el alcalde de ese entonces Edgar Patana.

Sin embargo, no citó montos, debido a que según la autoridad existió algunos problemas, en cuanto a la programación del trabajo de la transición de documentos con las personas encargadas especialmente de aquel personal edil que debería haber entregado las matrices de información las cuales en muchos de los casos fueron entregadas en fotocopias y otros que todavía faltaban.

“Todavía no puedo hablar de montos económicos, porque hasta el momento, producto de una mala coordinación por parte de los secretarios municipales que deberían haber entregado sus matrices de información para que de esta manera podamos cumplir de esta manera con el proceso de transición transparente, pero tenemos una reunión con el Alcalde interino sobre este tema, para lo cual emitiremos un decreto para se cumpla este aspecto de forma legal”, manifestó la autoridad electa.

Por otro lado, precisó que tocará también el tema de las obras pendientes que habrían quedado para la construcción en diferentes sectores de la urbe alteña, para lo que anunció que de la misma manera pedirá una reunión con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales para analizar cada una de las obras pendientes y priorizar las mismas.

Con relación a las auditorias que han sido anunciadas por parte del gobierno central a todos los municipios, señaló que ha visto que no existe mucha voluntad a pesar de que se ha exigido sobre este tema recibir información de primera mano, pero que a la fecha no existe una predisposición sobre el tema.

“Hemos intentado realizar este trabajo, pero hemos podido advertir que no existe mucha voluntad de efectuar un trabajo transparente en todos los ámbitos el ejecutivo, pero sabemos que cuando la gente algo oculta es porque algo tiene, pero de igual forma seguiremos intentando sobre este tema, porque nos interesa que todo sea transparente y de cara a la población, por eso necesitamos hacer una evaluación a este proceso de transición”, señaló Chapetón.

CHOFERES

Al referirse al tema de los pasajes que ha sido anunciado por parte de los choferes sindicalizados del transporte público, la autoridad electa, dijo que es otro de los problemas que exigirá que se brinde una información al Alcalde interino, porque según la autoridad recordó que se tiene una comisión de trabajo dentro del municipio con la finalidad de efectuar el estudio de costos, por lo que se pedirá la información que se tiene al respecto.

“Sabemos que la Alcaldía ha invertido en dos estudios sobre este tema uno de ellos sería el gasto de operaciones del transporte y otro lo que significa el ingreso económico de las familias alteñas y por eso necesitamos cotejar toda esta información que lastimosamente todavía no tenemos en nuestras manos”, finalizó. (EL DIARIO)