La Paz, 27 mar.- Varias irregularidades fueron detectadas durante la intervención a la Fiscalía de la ciudad de El Alto; como el incumplimiento de plazos, cobros irregulares. También se descubrió que algunos fiscales tienen más de dos mil casos asignados.

“En la ciudad de El Alto, al igual que en la Fiscalía de La Paz, existen quejas de incumplimiento de plazos, de algunos cobros, de procesos que no avanzan durante seis meses, un año, los mismos que vencieron abundantemente, pero estamos trabajando para mejorar la atención en la Fiscalía departamental de La Paz”, explicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

La autoridad de justicia agregó que se decidió trabajar en La Paz por lo menos una semana cada mes para corregir todas las anomalías y quejas en favor de los litigantes que peregrinan durante varios días, meses e incluso varios años por un proceso.

En ese sentido, agradeció a los medios de comunicación por convocar a la ciudadanía para que presente sus quejas.

“Hemos tenido gran cantidad de gente que se ha hecho presente en la fiscalía departamental de La Paz y hemos logrado dar soluciones inmediatas a algunos”, manifestó.

Recordó que cuando estaba en la Fiscalía paceña siempre existían personas que le abordaban en los pasillos, incluso otros acudieron a la ciudad de Sucre para pedir audiencia, donde eran recibidos desde las 06.00 de la mañana hasta altas horas de la noche para dar solución a sus procesos.

Proceso de evaluación

Guerrero dijo que el trabajo de los fiscales es evaluado por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Fiscalía General, revisando los cuadernos de investigación, si se cumplieron los plazos e incluso la calidad de las imputaciones, cuya finalidad es darles seguimiento. (Cambio)

El fiscal general Ramiro Guerrero (izquierda), en conferencia de prensa.