El Alto,20 mar.- Los vecinos de la zona Señor de Exaltación, Distrito 12 de la ciudad de El Alto. y compañeros del colegio ¨Mercedes Elio de Rivero¨ decidieron hacer una protesta en la ciudad de el alto cortando paso a las movilidades en la 6 de marzo de el alto exigiendo que den pena de muerte al que abuso sexualmente y asesino a la menor de edad expresando diferentes carteles ¨basta de violencia sexual hacia las mujeres ¨,¨justicia por nuestra compañera Esther¨.

La menor de 13 años fue a su casa a cambiarse de ropa después de haber participado en un agasajo a padres de familia y encontró la muerte a manos de un violador que la maniató para abusarla sexualmente.

“Hoy mi sobrina estaba bailando chacarera en su colegio por el Día del Padre, (luego) ha ido a su casa a cambiarse y la encontramos con su uniforme atada a un palo, abusada y asesinada”, dijo el tío de la víctima, José María Mamani Vargas.

El hecho se registró pasado el medio día de este jueves en la zona Señor de Exaltación, Distrito 12 de la ciudad de El Alto.
Hasta el momento se conoce que la menor fue sola a su casa porque sus familiares se encontraban reunidos en la casa de sus abuelos.
“Como era Día del Padre, nos hemos reunido en la casa de mis papás, nos hemos cocinado un plato para hacer el festejo, mientras mi sobrina fue a su casa (después de salir de su colegio) y aprovechando que estaba sola, la ahorcaron, la amarraron a un palo y pasó el abuso sexual”, contó Mamani.

El cuñado de la niña asesinada supuestamente llegó minutos después del hecho a la casa de la menor, donde se registró el crimen, y logró ver a un hombre salir del domicilio, pero no pudo atraparlo porque huyó de inmediato con rumbo desconocido.

Los familiares y vecinos indignados se dirigieron a destruir una vivienda del mismo barrio y donde usualmente presuntos pandilleros consumían bebidas alcohólicas.
“Los indicios nos hacen sospechar que unos de esos alcohólicos fue el autor, por eso de bronca fuimos a derrumbar esa casa que está sólo una cuadra y media de la vivienda de mi sobrina”, señaló.
La víctima fue identificada como Esther Noemí Ajnota Mamani, tenía 13 años de edad y estudiaba en el colegio Mercedes Elio de Rivero. Es la tercera hija de una pareja de seis hijos. Según el tío, la madre era la única que se hacía cargo de los pequeños porque el padre los abandonó.

La gente está indignada por lo sucedido hablamos con Luis Callisaya estudiante universitario y nos manifestó ¨tengo mi hermana y la verdad si me enfade por lo que le hiso ese mal hombre a esa niña inocente pero pensando bien podríamos prevenir eso con una buena educación desde niño deberían profundizar el porqué de su reacción lo que yo pienso es que tiene un trauma el violador tal vez tenía un desorden emocional y mental tal vez corrió con la misma suerte de pequeño pero lo que hiso no tiene perdón ¨ dijo el estudiante.

Marcha De Protesta En El Alto