La Paz, 31 ene.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto garantizó el sábado la normal distribución de desayuno escolar en esa urbe desde el próximo lunes 2 de febrero, que es el primer día de clases.

"Estamos iniciando el primer día de clases (con la distribución del alimento) tomando en cuenta la aprobación del Concejo (Municipal)", aseguró el jefe de la unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, Marco Antonio Poma.

Explicó que la licitación del alimento complementario fue lanzada en diciembre de 2014, y tras ese proceso administrativo se adjudicaron a las empresas Soalpro, Tecalim, Banabeni y Lacteosbol, que serán las encargadas de la distribución del desayuno escolar en El Alto.

Poma detalló que Soalpro se encargara de la fabricación de los alimentos líquidos, Tecalim de cereales, Banabeni de las frutas y Lacteosbol de los yogurts.

Dijo que los productos serán distribuidos a más de 270.000 estudiantes desde pre inicial, inicial y secundaria, llegando a 406 unidades educativas de El Alto.

Respecto al menú, dijo que este año consistirá, en yogurt mix, jugo de frutas, yogurt de quinua, yogurt frutado, jugo lácteo saborizado, yogurt enriquecido, leche de vaca saborizada, jugo de frutas, leche de vaca chocolatada, juguito andino, licuado de leche con fruta, bebida a base de soya ricolac y bebida a base de soya con frutas.

Entre los sólidos, sostuvo que distribuirán galletas laminadas, pan de cereal, wafler de cereal relleno de frutas, bizcochuelo, huminta de soya, banano, pan de leche con chocolate, barras nutritivas, maíz con queso, jacunataki cereal y bolos de cereales leguminadas.

El funcionario añadió que también se entregarán bananos, manzanas, mandarinas y otras frutas según su temporada. (ABI)