Bomberos del SABSA en estado de emergencia piden el respeto a la jornada de trabajo.El Alto, 23 de sep.- En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto los bomberos del Servicio Aeroportuario de Bolivia Sociedad Anónima (SABSA), se encuentran en estado de emergencia y acuartelados en sus instalaciones pidiendo el respeto a la jornada de trabajo de ocho horas y advirtieron con asumir medidas de presión más radicales, sin embargo de acuerdo a sus dirigentes por este motivo no se suspenden los vuelos nacionales e internacionales establecidos en normas internacionales.

El dirigente de los trabajadores de SABSA, Alfredo Chávez, dijo que son por lo menos 30 personas las que se acuartelaron desde las primeras horas de este miércoles.

Asimismo, Chávez sostuvo que “desde hace 10 años se viene reclamando a los ejecutivos de la empresa concesionaria de la administración de los aeropuertos de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba el cumplimiento de las ocho horas de trabajo y otros beneficios contemplados en la normativa laboral vigente”.

A su turno el oficial Freddy Garnica, anunció que en los próximos días se sumarán también a esta medida de presión los trabajadores bomberos de los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz y Jorge Wilsterman en Cochabamba.

“Nosotros trabajamos más de 8 horas y pedimos que se nos pague por las horas extras que realizamos y sólo se están atendiendo los servicios de emergencia pero por ningún momento vamos a impedir la actividades en el aeropuerto y decirles que no se suspenden los vuelos nacionales e internacionales”, afirmó Garnica.

De acuerdo a los dirigentes de los trabajadores de Sabsa, esta medida tiene el apoyo de Cochabamba y Santa Cruz y si sus demandas no son atendidas radicalizaran sus medidas de presión (Fuente:CEPABOL)