El Alto, 29 oct.- Funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto realizaron 1.337 operativos, desde enero a la fecha, en bares, cantinas, lenocinios y otros locales, informó el miércoles el comandante de la Guardia Municipal, Sergio Sosa.

"Estos 1.337 operativos fueron hechos en las diferentes actividades económicas donde se determinó que existen varios que infringen las normas, sobre todo en temas de salud", explicó Sosa, citado en un boletín institucional.

Dijo que se realizaron operativos para intervenir las actividades económicas de los 14 distritos de la urbe, donde algunos centros de comercio presentaban irregularidades.

"Se estableció que las jurisdicciones que más presentan estas faltas son (los distritos) 1, 2 y 3 debido a la cantidad de negocios que se encuentran en estos sectores", agregó.

Por otra parte, informó que bares y discotecas infringen la ordenanza municipal 20, que instruye a esos locales un horario de la atención, de 19h00 a 2h00 de la madrugada, "sin embargo una gran mayoría de los negocios excede este límite permitido", dijo.

"Estas faltas que atendemos en su mayoría son reportados a través de las denuncias que los mismos vecinos hacen, nos piden que atendamos las mismas y hagamos respetar los horarios permitidos", indicó.

Asimismo, informó que el 50% de restaurantes, pensiones y brosterías no tienen licencia de funcionamiento.

"El trabajo de la Intendencia consiste en dejar un primer aviso para la regularización de sus trámites, en el caso de no cumplir estos pedidos se procede al cierre definitivo del mismo", finalizó. (ABI)