El Alto, 18 ago.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto acreditará a 22 de 51 centros de salud hasta el mes de octubre, informó el lunes la responsable de la Unidad de Administración y Servicios de Salud, Martha Huanca.

"De los 51 centros de salud que cuenta el Municipio del El Alto tenemos ocho centros de salud acreditados, entonces hasta este mes de octubre vamos acreditar otros 22 centros de salud", explicó a los periodistas.

Aclaró que se acreditarán a los centros de salud que cumplieron con los requisitos establecidos en infraestructura, funcionamiento y prestación de servicios.

"Para la acreditación el centro de salud tiene que estar al 100% en equipamiento e infraestructura, y el personal también tiene que ser el adecuado, el médico y administrativo todo con el fin de dar una buena calidad de atención a los pacientes", complementó.

Precisó que los centros de la Red Corea: Nuevos Horizontes, 1 de Mayo, Luis Espinal, Cosmos 79, San Juan Kenko, 3 de Mayo y 6 de Junio; de la Red Lotes y Servicios: los centros Villa Tunari, Franz Tamayo, Ocomisto, Brasil y San Roque están en la lista de acreditación.

"También están los centros de la Red Los Andes que son: Germán Busch, Alto Lima IV Sección, Alto Lima III Sección y Santa Rosa de Lima. En la Red Holandes: 12 de Octubre, Santiago I y Santa Rosa; Por último, la Red Senkata con el Centro Atipiris, 24 de Marzo y San Francisco", complementó. (ABI)

Logo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto