El Alto, 28 mar.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) comenzó a dar un impulso decisivo a la implementación del proyecto de telemedicina, para lo cual el alcalde Édgar Patana hizo efectiva la dotación de un lote de 91 equipos de computación para 51 centros de salud de la urbe.

La autoridad dijo que la compra de los equipos demandó una inversión económica de 1,5 millones de bolivianos con recursos municipales, los que deben ser instalados a la brevedad posible en todos los centros de salud que se tienen en El Alto.

Édgar Patana, alcalde de El AltoEl objetivo principal es implementar un proyecto piloto de la telemedicina que está funcionando actualmente en la red del hospital Corea, lo que tendrá mejor utilidad con el funcionamiento del satélite Tupac Katari.

Con esta tecnología de información y comunicación (TIC) se pretende enlazar los centros de salud con los hospitales que forman parte de la red municipal y crear un sistema informático actualizado de los pacientes para realizar el respectivo seguimiento de las atenciones e historiales clínicos.

“Se trabajó en la dotación de estos equipos en coordinación con la Dirección Municipal de Salud para mejorar la atención de la población. Las necesidades son grandes pero se pretende llegar a todos los distritos con este tipo de implementación”, afirmó el alcalde Édgar Patana.

La Alcaldía de El Alto, en apoyo a los servicio de salud, anteriormente hizo la entrega de equipos médicos para el programa Misión Salud (MiSalud), el centro médico Copacabana en el Distrito 2, además de una ambulancia. (Cambio)