El Alto, 25 oct.- Vecinos de las zonas Río Seco y Villa Dolores denunciaron que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) realiza continuos cortes de suministro de agua potable sin previo aviso, según confirmaron Vicente Claure y María Mamani, habitantes de los barrios mencionados.

De acuerdo con las denuncias recabadas, los cortes de suministro de agua potable se registraban, en primera instancia, los fines de semana a consecuencia de que las familias incrementan el consumo de agua potable con otras actividades que no son cotidianas, como en el caso de lavar ropa y vehículos, pero ahora los cortes fuera de realizarse sin previo aviso se efectúan cualquier día de la semana.

“Es un total perjuicio que a la fecha debemos afrontar como vecinos, porque si bien los cortes de agua potable, o lo que la empresa denomina racionamiento, se aplica sin que sean anunciados, los mismos se han ido incrementando en horarios diurnos y entre semana, causando un mayor perjuicio en las actividades de cada una de las familias”, explicó María Mamani, vecina del barrio Villa Dolores.

Por su parte, Vicente Claure, de la zona Río Seco, confirmó que los cortes de suministro de agua potable no sólo se realizan en temporada seca, sino incluso en temporada de lluvia, pero que los mismos no se reflejan en el momento en que se realiza la facturación ya que los montos no disminuyen a pesar de los cortes de dicho servicio básico.

Al respecto, el subalcalde del Distrito Municipal 3, Pascual Calderón, confirmó que dicho tema deberá ser analizado junto con la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Vamos a pedir que intervengan de la manera más cordial y conocer con precisión cuáles serán las acciones que definirán la reducción”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Fejuve, Javier Ajno, dijo desconocer informes de Epsas razón por la cual se solicitará una aclaración con relación a los cortes de dicho suministro en varias zonas alteñas.(EL DIARIO)