La Paz, 8 may (eabolivia.com).- Choferes de la ciudad El Alto acataron el paro de 48 horas en rechazo a la Ley Municipal de Transporte. Las calles, avenidas y plazas céntricas de esta urbe fueron eje de bloqueos para los transportistas, quemaron llantas, chicotearon a Taxistas y mucha gente caminó desde tempranas horas.

Aproximadamente a las 18h30m de este martes, en la ciudad de El Alto, el auto transporte volvió a circular, con poca normalidad, por las principales avenidas de esta urbe, exceptuando en algunos distritos.

En la Autopista, que conecta las ciudades de La Paz y El Alto, los choferes encendieron fogatas e impiden que transiten vehículos particulares, sólo pasa una que otra motocicleta y gente en bicicleta.

Los transportistas piden la anulación de la norma edil, que busca ordenar el funcionamiento de los motorizados y la prestación del servicio a la población, mientras que las autoridades de la alcaldía aseguraron que "no hay marcha atrás" y que se puede dialogar en el proceso de la reglamentación de la ley.

De acuerdo con Gonzalo Millares, ejecutivo de los choferes del área urbana de La Paz, no se descarta iniciar un paro indefinido y ayunos voluntarios, medidas que pueden determinarse en el ampliado que realizará el sector el miércoles. (EABOLIVIA.COM)

Fotos del paro de 48 horas del Transporte Público en la ciudad de El Alto

La plaza Ballivian de El Alto bloqueada con adoquines

Las Avenidas de El Alto estuvieron ocupados por los distintos sindicatos de Transportes

El distribuidor de la Ceja El Alto quedó vacío

Mototaxistas y Bicitaxistas en El Alto hicieron su agosto en mayo, cobrando desde Bs.5 a Bs.10 por tramos cortos.

El Alto: Las pocas movilidades en servicio llevaron pasajeron hasta en la maletera.

La Universidad Pública de El Alto pasó clases con poca normalidad

Transportistas chicotearon y pincharon llantas en la Av. Juan Pablo II de El Alto