La Paz, 13 may.- El director del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural, Carlos Guillen, informó el miércoles que la feria del precio y peso justo no se realizará esta semana en las ciudades de La Paz y El Alto porque los precios de los productos de la canasta familiar están controlados.

"La feria debería ser semanalmente pero como se están haciendo los controles de los precios se ha evidenciado que estos están controlados por lo que no se realizará la feria esta semana, además porque el objetivo no es quitarle los espacios a los comerciantes sino crear esa conciencia para reducir los precios", justificó.

Guillen dijo que se tomó esa determinación después de operativos de control de los precios de varios productos.

"Estos verificativos nos han mostrado que en el caso de la zanahoria las amas de casa la pueden adquirir en 10 bolivianos la arroba, la papa entre 29 y 35, el kilo de la carne de pollo hasta en 11,50, la arroba de cebolla en 25 y las frutas de acuerdo al tamaño y tipo", sustentó.

Guillen informó que la feria se reactivará el próximo 21 de mayo en Achumani, en la zona sur de La Paz, y el viernes 22 en el centro de abasto Santa Rosa de la ciudad de El Alto. (ABI)