Santa Cruz, 11 mar.- Los empresarios privados de Santa Cruz afirmaron el miércoles que el incremento del 8,5% a los sueldos de la masa laboral y 15% al salario mínimo nacional frenarán las inversiones y la generación de empleos en todo el país.

"Afecta el flujo de caja, el incremento está por encima de la inflación y sale directamente de la caja de la empresa. Las empresas que tiene superávit ya no podrán invertir y tendrán que cubrir con estos recursos el incremento salarial", explicó el representante de la Cámara de la Industria y Comercio, Luis Barbery.

Barbery descartó que haya despidos, sin embargo, señaló que algunas empresas tendrán que acudir a financiamientos crediticios para sobrellevar esos gastos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Gabriel Dabdoub, coincidió en que el incremento afectará las condiciones de inversión.

"La medida está tomada, no la compartimos y seguramente vamos a tener que cumplir como corresponde, habrá que ver hacen muchas empresas que todavía no están en condiciones y que tengan que tomar algún tipo de acción complementaria", dijo.

Los empresarios pidieron al Gobierno y a la Central Obrera Bolivia que las próximas políticas laborales sean revisadas y aprobadas mediante un "consenso tripartito". (ABI)