La Paz, 28 ene .- El Banco Central de Bolivia recordó el miércoles que la oferta del denominado "BCB navideño" concluirá a fin de mes e informó que los interesados pueden adquirir esos valores en cualquier agencia o sucursal del Banco Unión.

"El próximo 31 de enero de 2015 concluirá la oferta de este Bono. Los plazos del "BCB Navideño" son de 2 y de 8 meses, a tasas de rendimiento de 7% anual para ambos plazos", remarca un boletín institucional.

Ese documento recuerda que el bono puede ser adquirido desde 1.000 bolivianos (equivalente a un Bono), hasta 200.000 bolivianos (equivalentes a 200 valores).

Además, el máximo del Bono "BCB Navideño" es adicional al establecido para la tenencia de Bonos "BCB Directo" y "BCB Plus".

"Los clientes tienen la posibilidad de adquirir sus Bonos sin portar dinero en efectivo, a través de una tarjeta de débito de la red Enlace, que podrá ser presentada en Mesa de Dinero del BCB únicamente, debiendo previamente solicitar la ampliación del límite con su respectiva entidad financiera", explica ese boletín de prensa.

Adicionalmente, está disponible para el público la opción de comprar Bonos por internet. Para ello, el BCB puso a disposición del público el Sistema de Venta de Valores al que se accede a través de la página web www.bcb.gob.bo.

Para la compra del Bono "BCB Navideño", es requisito indispensable que el interesado presente un documento de identidad (CI, RUN o Pasaporte) y debe tener más de 18 años; caso contrario, debe estar acompañado por una persona mayor de edad. (ABI)