La Paz, 20 nov.- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el jueves que se reunirá el viernes con los productores de leche del país, para definir el incremento del precio de ese producto.

"Quiero que los lecheros vengan a la reunión que he citado a solicitud de ellos, que han pedido que la reunión se realice mañana (viernes) cuando vamos a dar a conocer cómo creemos que debe subir el precio de la leche", informó a los periodistas.

El martes pasado, productores de leche de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Potosí bloquearon las principales calles y avenidas de la Sede de Gobierno, en demanda de una reunión con el Gobierno para analizar el incremento del producto de 3,20 a 4,20 bolivianos.

La Ministra de Desarrollo Productivo informó que la propuesta del Gobierno se hará conocer directamente a los productores, para definir con ellos esa demanda.

"Mi primer paso es acordar con los productores cuánto vamos a subir el precio, y el segundo paso es ver cómo las industrias van a pagar eso sin incrementar notablemente el precio al consumidor final, por lo que podría haber un pequeño incremento dependiendo de cómo se negocie y de cómo está la economía de las empresas", complementó. (ABI)