La Paz, 25 oct.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, aseguró que este sector “exigirá” la adjudicación de las empresas Credinform e Internacional Illimani para la venta de la roseta Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015.

Durán señaló que en un ampliado del sector se rechazó que una sola empresa (Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA EMA) sea la habilitada para comercializar el SOAT 2015.

“Se ha decidido que vamos a exigir que sean tres las empresas (junto a Credinform e Illimani) las que vendan el seguro”, señaló el dirigente.

Justificó la demanda indicando que la Alianza Seguros no podría abastecer a todo el mercado automotor del país, además dijo que los transportistas no conocerán a la empresa adjudicada para la venta.

“No va a tener la capacidad de solucionar el problema, somos 1.250.000 vehículos, y no creo que esté en la capacidad de cobertura, porque además no es una empresa conocida”, indicó.

Reiteró que el hecho de que la Autoridad de Pensiones y Seguros haya optado sólo por la empresa Alianza “es un pretexto” para monopolizar el tema.

La comercialización a nivel nacional del SOAT 2015 será a partir del 15 de diciembre del presente año.

Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.