La Paz, 23 sep.- El gerente general de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el martes que se invertirá más de 20 millones de dólares para, iniciar en octubre, las obras de construcción de un silo en el municipio de San Andrés del departamento de Beni.

"Pensamos que para la primera quincena de octubre vamos a afinar los últimos detalles con el Ministerio de Desarrollo Productivo para iniciar las obras para la implementación del silo en San Andrés, para lo que se invertirá más de 20 millones de dólares", indicó a los medios estatales.

Dijo que el silo tendrá una capacidad de almacenamiento de 30.000 toneladas de granos de arroz y maíz, y tendrá una capacidad "dinámica" de 60.000 toneladas anuales.

Por otra parte, señaló que el proyecto de equipamiento e instalación del primer centro de almacenamiento de granos del occidente boliviano, que estará ubicado en el municipio de Caracollo, Oruro, tendrá una capacidad de almacenar 50 .000 toneladas de granos provenientes del oriente.

Recordó que es obra, demandará una inversión aproximada de 15 millones de dólares.

"Este será un silo cónico que contará con molinos para la molienda de trigo y la capacidad para almacenar arroz", recordó.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos construirá este año seis silos, que se sumarán a los dos que tienen en la actualidad para aumentar la capacidad de almacenamiento de alimentos, proyectos en los que invertirá más de 50 millones de dólares. (ABI)

Emapa: Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos