Expocruz 2014 arrancó con 2.300 expositores

Santa Cruz, 20 sep.- Con la presencia de 2.300 expositores de 24 países, de autoridades nacionales, municipales y empresarios, fue inaugurada anoche la 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz-2014), la más grande de Bolivia que el año pasado alcanzó un movimiento económico de 293 millones de dólares y 515.661 visitantes.

Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. En este evento comercial se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial, según organizadores.

El presidente Evo Morales encabezó el acto de apertura de la Expocruz 2014 a la que calificó como “un aporte tan importante para el pueblo boliviano”.

Asimismo, en la ocasión el Primer Mandatario anunció la construcción de una nueva carretera de doble vía entre Santa Cruz y Warnes, la reactivación del Mutún y la ampliación del aeropuerto Viru Viru.(EL DIARIO)

Expocruz 2014

Expocruz 2014 abre sus puertas con 2.300 expositores de 24 países

Con la presencia del presidente, Evo Morales, la XXXIX versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014), abrió sus puertas anoche con el objetivo de alcanzar $us 293 millones en intenciones de negocios. Las actividades preparatorias han generado 75.000 fuentes de empleos tanto directos como indirectos, en una de las muestras más emblemáticas del país, señalaron los organizadores.

MUESTRA COMERCIAL

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, comentó que la Expocruz es el evento multisectorial más importante de Bolivia y Sudamérica, que durante sus diez días ofrece a sus expositores y visitantes una gran muestra comercial donde se promueven y presentan nuevos servicios y productos, se posesionan marcas y se amplía el mercado local, nacional, regional y mundial de sus clientes.

INTENCIÓN DE NEGOCIOS

“Conjuntamente con la Rueda Negocios Internacional Bolivia, esperamos llegar a mover $us 293 millones en intenciones de negocios desde hoy hasta el 28 de este mes. Los sectores que registran mayor movimiento económico en la feria son; el sector automotriz con $us 28 millones, Agroindustrial $us 17 millones, y sector comercial $us 14.5 millones”, indicó Herrera.

El ejecutivo de Fexpocruz dio a conocer que esta muestra ferial tendrá la presencia de más 2.300 expositores de los cuales 1.521 son nacionales y 779 son extranjeros.

PAÍSES

“Tenemos 24 países que participaran oficialmente, resaltando la presencia de Pakistán, que es la primera vez que formara parte de la feria internacional. Este país estará representado por la concesionaria Moiz Motors”, señaló Herrera.

Asimismo, destacó que la Expocruz genera 27.000 fuentes de empleos directos y 48.000 indirectos, convirtiéndose en un factor multiplicador.

VISITANTES

Herrera también comentó que esperan llegar a recibir más de 515.000 visitas, siendo los días de mayor afluencia las jornadas donde se realizaran los conciertos musicales.

“Con la finalidad de registrar mayor cantidad de visitantes y registrar mayores negocios, hemos programado la organización días especiales como; el “Día de la Familia” que será el 22 de este mes y podrán ingresar dos personas con una sola entrada que tendrá un costo de Bs 50.00; asimismo tenemos programado que los días 19, 21 y 24 los estudiantes ingresen a la muestra ferial con la cancelación de Bs 5.00 por persona. Por último, el día 25 se abrirá la muestra en exclusiva para aquellas personas o empresas que quieran realizar cualquier acuerdo comercial teniendo como costo de la entrada Bs 100.00”, añadió Herrera.

La venta directa es una herramienta valiosa en Expocruz, tomando en cuenta que el 93% de los visitantes tiene capacidad de compra. (EL DIARIO)

 

Últimas Noticias

Evo promulga ley que incrementa a Bs 300 la Renta Dignidad

La Paz, 26 may.- El presidente Evo Morales promulgó el viernes la Ley 953 que incrementa en 50 bolivianos la Renta Dignidad para las personas mayores d

Confirman suicidio de policía que tenía relación sentimental con Carol Rivas

La Paz, 25 may.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, confirmó el jueves el suicidio del ofi

Chile suspende audiencia de bolivianos detenidos hasta el 20 de junio

La Paz, 23 may.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, informó el martes que la justicia chilena postergó hasta el 20 de

Gabriela Zapata fue condenada a 10 años de cárcel

La Paz, 23 may.- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó la madrugada del martes 10 años de cárcel para Gabriela Zapata, exgerente de la emp

II Feria de la Llajua de El Alto se realizará el 11 de junio

El Alto, 22 may.- La segunda versión de la “Feria de la Llajua” de la urbe alteña será realizado el domingo 11 de junio para revalorizar la ident