Expocruz 2014 arrancó con 2.300 expositores

Santa Cruz, 20 sep.- Con la presencia de 2.300 expositores de 24 países, de autoridades nacionales, municipales y empresarios, fue inaugurada anoche la 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz-2014), la más grande de Bolivia que el año pasado alcanzó un movimiento económico de 293 millones de dólares y 515.661 visitantes.

Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. En este evento comercial se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial, según organizadores.

El presidente Evo Morales encabezó el acto de apertura de la Expocruz 2014 a la que calificó como “un aporte tan importante para el pueblo boliviano”.

Asimismo, en la ocasión el Primer Mandatario anunció la construcción de una nueva carretera de doble vía entre Santa Cruz y Warnes, la reactivación del Mutún y la ampliación del aeropuerto Viru Viru.(EL DIARIO)

Expocruz 2014

Expocruz 2014 abre sus puertas con 2.300 expositores de 24 países

Con la presencia del presidente, Evo Morales, la XXXIX versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014), abrió sus puertas anoche con el objetivo de alcanzar $us 293 millones en intenciones de negocios. Las actividades preparatorias han generado 75.000 fuentes de empleos tanto directos como indirectos, en una de las muestras más emblemáticas del país, señalaron los organizadores.

MUESTRA COMERCIAL

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, comentó que la Expocruz es el evento multisectorial más importante de Bolivia y Sudamérica, que durante sus diez días ofrece a sus expositores y visitantes una gran muestra comercial donde se promueven y presentan nuevos servicios y productos, se posesionan marcas y se amplía el mercado local, nacional, regional y mundial de sus clientes.

INTENCIÓN DE NEGOCIOS

“Conjuntamente con la Rueda Negocios Internacional Bolivia, esperamos llegar a mover $us 293 millones en intenciones de negocios desde hoy hasta el 28 de este mes. Los sectores que registran mayor movimiento económico en la feria son; el sector automotriz con $us 28 millones, Agroindustrial $us 17 millones, y sector comercial $us 14.5 millones”, indicó Herrera.

El ejecutivo de Fexpocruz dio a conocer que esta muestra ferial tendrá la presencia de más 2.300 expositores de los cuales 1.521 son nacionales y 779 son extranjeros.

PAÍSES

“Tenemos 24 países que participaran oficialmente, resaltando la presencia de Pakistán, que es la primera vez que formara parte de la feria internacional. Este país estará representado por la concesionaria Moiz Motors”, señaló Herrera.

Asimismo, destacó que la Expocruz genera 27.000 fuentes de empleos directos y 48.000 indirectos, convirtiéndose en un factor multiplicador.

VISITANTES

Herrera también comentó que esperan llegar a recibir más de 515.000 visitas, siendo los días de mayor afluencia las jornadas donde se realizaran los conciertos musicales.

“Con la finalidad de registrar mayor cantidad de visitantes y registrar mayores negocios, hemos programado la organización días especiales como; el “Día de la Familia” que será el 22 de este mes y podrán ingresar dos personas con una sola entrada que tendrá un costo de Bs 50.00; asimismo tenemos programado que los días 19, 21 y 24 los estudiantes ingresen a la muestra ferial con la cancelación de Bs 5.00 por persona. Por último, el día 25 se abrirá la muestra en exclusiva para aquellas personas o empresas que quieran realizar cualquier acuerdo comercial teniendo como costo de la entrada Bs 100.00”, añadió Herrera.

La venta directa es una herramienta valiosa en Expocruz, tomando en cuenta que el 93% de los visitantes tiene capacidad de compra. (EL DIARIO)

 

Últimas Noticias

Bolivia inicia homenaje al 'Día del Mar'

La Paz, 22 mar.- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el miércoles por la tarde el cortejo de traslado de l

Chile determina detención preventiva para militares y aduaneros bolivianos 

La Paz, 22 mar.- La justicia chilena determinó el miércoles por la tarde la detención preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos por un

Maestros urbanos de Bolivia determinan paro de 24 horas para el viernes

La Paz, 22 mar.- El ampliado de los maestros urbanos, realizado ayer, determinó declarar paro de 24 horas para el viernes, como parte de las medidas pa

Electricista alteño entre la corriente, los malabares y la realidad

El Alto, 21 mar.- Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, iluminación y calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, s

IBCE elige a Reinaldo Díaz como nuevo presidente

La Paz, 21 mar.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) eligió a Reinaldo Díaz como nuevo presidente de esa institución en reemplazo de A