La Paz, 29 jul.- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, anunció el martes que la feria del precio y peso justo en la ciudad de La Paz y El Alto se realizará una vez cada semana, a partir del 14 de agosto.

"Vamos a convertir desde agosto a la feria del precio y peso justo en una feria estacionaria en La Paz y El Alto, la cual se hará una vez por semana con el fin de que se evite los intermediarios y el alza de los precios de los productos de la canasta familiar", indicó en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que la iniciativa nace porque las ciudades de La Paz y El Alto son las dos urbes donde más se evidencia un alza excesiva de precios en productos de primera necesidad.

Achacollo dijo que en ese sentido la feria se volverá a instalar el próximo viernes en Santa Rosa, El Alto, donde la población podrá encontrar una diversidad de productos a precio y peso justo.

"Ahí podrán encontrar productos cárnicos de res, pollo y pescados a bajos precios que en el mercado común, también productos de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), lácteos, frutas, hortalizas y otros", señaló. (ABI)