8 feb.- El presidente Evo Morales inaugura hoy el inicio de operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Oruro, obra construida por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

De acuerdo con el ministro de la cartera estatal, Vladimir Sánchez, la construcción del aeropuerto demandó una inversión de 133 millones de bolivianos y la empresa que se adjudicó la obra es Construcciones Viales Hidráulicas SA (Convisa).

La autoridad explicó que la implementación del aeropuerto comprende dos fases: la de construcción e instalación de infraestructura y la de dotación de equipamiento.

“Esta primera fase de construcción de infraestructura fue ejecutada con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) y se espera el inicio de la segunda fase que corresponde a la dotación de equipamiento”, destacó Sánchez.

El aeropuerto tendrá especificación ‘4D’, lo que lo sitúa en una condición de operatividad similar a los aeropuertos internacionales de El Alto (La Paz) o Cochabamba.

Como parte de las obras de infraestructura, la empresa Convisa concluyó la construcción de la pista totalmente pavimentada con carpeta asfáltica de 10 centímetros y una longitud de cuatro mil metros con un ancho de 45 metros.

El aeropuerto, que conectará a Oruro con otras regiones del país, cuenta con un edificio central, con terminal de pasajeros, la Sala VIP, salas de espera y pre embarque, además de otras construcciones como la torre de control, terminal de carga, inspección de carga, salvamento y extinción de incendios, central eléctrica, centro de meteorología, sala de motores y casetas de peajes y control, informó el Ministerio de Obras Públicas.(Cambio)

Aeropuerto Internacional de Oruro