12 dic.- Más de 300 personas, entre chefs, gastrónomos, empresarios y profesionales, concluyeron de forma exitosa el IV Foro Gastronómico Andino, realizado el 29 y 30 de noviembre en el marco del Año Internacional de la Quinua, que se celebrará en 2013.

En el foro, que tenía por lema ‘Alimentos andinos, regalo divino’, se hicieron conocer las propiedades nutricionales de los alimentos del altiplano, en particular del de Bolivia.

Guillermo Iraola, chef internacional y director de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, afirmó que el evento tuvo por objetivo promocionar los ingredientes andinos para que sean usados en la dieta nacional y en la creación de platos gourmets de alto valor referencial.

“Es necesario que nuestras jóvenes generaciones conozcan la interesante oferta de nuestra despensa andina para que puedan aprovechar sus propiedades y valores nutritivos en la preparación de platos exquisitos, de alto valor nutritivo y estético” , manifestó el experto en gastronomía.(Cambio)