18 oct.- Mediante el Decreto Supremo 1383, el Gobierno duplicó el cupo de exportación de maíz amarillo duro y elevó en 2,4% el nivel permitido para el sorgo en la normativa 1223, emitida el 9 de mayo de esta gestión.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó ayer que la concesión para la venta al extranjero de maíz amarillo duro se amplió de 60 mil toneladas métricas hasta un máximo de 120 mil, y en el caso del sorgo se extendió de 30 mil toneladas hasta 85 mil.

Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras.“Hemos ampliado (el cupo) de maíz amarillo en 60 mil toneladas adicionales (...) en sorgo hemos liberado 50 mil toneladas más (...) entonces tenemos un año bastante bueno, donde el sector agropecuario cruceño ha tenido un superávit”, aseveró la autoridad.

La apertura de estas concesiones se da en el marco del Decreto 435 del 24 de febrero de 2010, que suspendió de manera excepcional y temporal la exportación de esos productos, debido a que se registró la escasez de ambos productos en el mercado interno.