2 oct.- El sector automotriz y el agroindustrial fueron los que registraron los mayores movimientos económicos en ventas durante la Expocruz 2012, que concluyó el domingo.

Las 50 marcas de automotores que participaron vendieron un total de 617 vehículos y generaron 25 millones de dólares, informó el presidente de ese evento internacional, Julio Roda.

De igual manera, destacó que el sector de la agroindustria registró un movimiento económico superior a los 15 millones de dólares por ventas.

“Otro sector que tuvo mayor cantidad de ventas fue el ganadero, con un total de 1.050 animales en exposición y participación en los remates, con una recaudación de tres millones de dólares”, informó Roda.

Expocruz generó 270,6 millones de dólares por negocios durante los diez días de feria, monto que superó en 26,2 millones al de 2011, cuando el total registrado llegó a 244,4 millones.

Se suma lo que generó la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), donde se lograron intenciones comerciales por 192,6 millones de dólares.

Durante los tres días que duró ese encuentro empresarial se congregaron 84 empresas provenientes de 22 países interesados en expandir sus mercados.

Roda también dio cuenta de que durante esta gestión la Expocruz registró más de medio millón de visitantes, quienes apreciaron las propuestas que presentaron en varios ámbitos las empresas nacionales y extranjeras.

Debido a los resultados obtenidos, el 95% de los expositores que participaron en la versión 2012 anunció que también estará presente el próximo año, indicó Roda.

“Estamos más que satisfechos por los resultados con los que cerró la feria este año. Se batió otro récord tanto en intenciones de negocios como en el movimiento económico, lo que nos incentiva a invertir mucho más para la feria 2013, al menos 800 mil dólares para la construcción de nuevos pabellones y estands, con el fin de acoger a mayor cantidad de expositores, sobre todo brasileños y argentinos, que se quedaron afuera”, indicó el representante.

En ese marco, informó que la Expocruz recibió solicitudes de ampliación de espacios procedentes de las embajadas en el país, como de España, Argentina, Brasil y de la Unión Europea. (Cambio)

Principales características de la Expocruz 2012