La Paz, 5 dic.- El vicepresidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), Cristian Eduardo, destacó el lunes la labor del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para identificar a las empresas constructoras ilegales, que evaden tributos.

"Vemos con mucha importancia que impuestos pueda hacer una requisa a aquellos lugares donde las empresas no están legalmente constituidas y donde hay defraudación de impuestos", explicó a los periodistas.

Empresas constructoras en BoliviaSegún información oficial, en noviembre pasado el SIN constató que algunas edificios en las ciudades de La Paz y El Alto incumplen obligaciones tributarias en la venta de departamentos.

En esos operativos se identificaron 33 personas dedicadas a la construcción de edificios, 8 empresas jurídicas y 29 empresas sin identificar.

En esa línea, el titular de los constructores aseguró que las empresas registradas en la CABOCO pagan sus obligaciones tributarias, como corresponde.

"En el caso del sector público el 100% facturamos y en el caso del sector privado las consideraciones de impuestos van por dos temas, uno que es el impuesto a las transacciones, el pago por impuesto del inmueble y por ende el pago de las utilidades de la empresa", argumentó.

Asimismo, el vicepresidente de la CABOCO consideró que se debería incrementar el número de aportantes, porque "mientras más aportamos todos, vamos a estar mejor como país".(ABI)