ANTOFAGASTA (Chile), 10 ene.- El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilla) ganó ayer su primera especial del Rally Dakar 2011, al imponerse en la séptima etapa que se corrió entre las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta.

El segundo lugar fue para el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM) a 2m.21s., mientras que tercero finalizó el español Marc Coma, vencedor del rally en 2009, a 3m.34s.

El motociclista chileno Francisco López se dio el gusto de mandar en casa.López, quien con la de ayer suma cuatro etapas ganadas en su historial, empleó un tiempo de 3h.29m.45s. para completar la especial de 272,68 kilómetros, que en un primer momento iba a ser de 631 hasta que ayer las autoridades de la prueba decidieron acortarla debido a lo extenuante que resultaron las dos etapas anteriores.

Coma encabeza la clasificación general, seguido por Despres a 7m.24s. y López a 18m.27s.

AUTOS

El piloto argentino Orlando ‘Orly’ Terranova (BMW) volcó ayer en el kilómetro 220 de la séptima etapa del Rally Dakar 2011, entre las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta, que fue ganada por el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg Race 3).

Las autoridades todavía no informaron si continúa en carrera Terranova, quien al momento del accidente estaba ubicado en el cuarto lugar.

En tanto, Al Attiyah superó por 1m.20s. a su compañero de equipo y líder de la clasificación general, el español Carlos Sainz, y por 2m.56s. al sudafricano Giniel De Villers. De esta manera, el qatarí, quien sumó su segunda etapa en este rally, empleó 2h.40m.57s. para completar la especial del día de 272,68 kilómetros y está segundo en la clasificación general a 1m.22s. de Sainz, mientras que el francés Stephane Peterhansel (BMW) está tercero a 21m.11s.

CUATRICICLOS

El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), en cuatriciclos, ganó ayer la séptima etapa del Rally Dakar 2011, entre las ciudades de Arica y Antofagasta; aunque la nota saliente de la categoría la dieron los problemas mecánicos que retrasaron a Alejandro Patronelli (Yamaha), hasta ayer líder de la clasificación general.

Detrás de Halpern llegó el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) a 2m.10s., tercero se ubicó el argentino Jorge Santamarina (Honda) a 6m.06s. y cuarto finalizó el checo Josef Machacek (Yamaha) a 8m. 42s.

La clasificación general quedó ahora liderada por el piloto de Martínez Tomás Maffei, con 3m.03s. de ventaja sobre Patronelli, mientras que tercero se ubica Halpern a 2h.36m.49s. y cuarto está Machacek a 2h.36m.49s. (Télam).