La Paz, 28 ago.- El gobernador Félix Patzi inauguró el viernes los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo Morales' 2015 ante miles de estudiantes de las 20 provincias del departamento de La Paz que colmaron las instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

"Doy la bienvenida y acogida a las distintas delegaciones de las diferentes disciplinas tanto del área rural como del área urbana. Con seguridad tendremos un gran evento deportivo de nuevos valores y competidores de talla", indicó la autoridad.

El evento se desarrollará a partir de la fecha hasta el jueves 18 de septiembre con la participación de aproximadamente 1.862 estudiantes en la categoría primaria y 6.258 de secundaria.

Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2015

Según datos de la Gobernación, los juegos del nivel primario culminarán el 3 de septiembre, entre tanto en el nivel secundario, las actividades deportivas comenzarán el viernes 11 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 18 del mismo mes.

Para el nivel inicial son 8 las disciplinas en cambio para los jóvenes son 11.

El sistema de premios será al primer lugar: medalla de oro y certificado, al segundo lugar medalla de plata y certificado y para el tercer lugar medalla de bronce y certificado.

Los juegos se desarrollarán en 14 escenarios deportivos de La Paz, como el estadio Hernando Siles, el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, el coliseo Don Bosco, el coliseo Universitario de la calle Capitán Ravelo y la cancha Rafael Pavón de Villa San Antonio.

Además del estadio Obrero, la cancha Fígaro de Sopocachi, la cancha Venus de Pampahasi, el coliseo Polideportivo de Alto Obrajes, el coliseo de Villa victoria, la piscina municipal de Obrajes, el coliseo del Instituto Americano y el palacio del deporte de Villa Fátima.

El transporte de los jóvenes deportistas, contará con 238 buses para el nivel primario y 797 buses para los jóvenes del nivel secundario.

Se cuidará la seguridad de los participantes y se cubrirá las necesidades básicas de los deportistas, como hidratación y servicios higiénicos, durante el transcurso de los juegos. (ABI)