César Cocarico Yana es profesor de educación física, con licenciatura en Derecho, abogado y ex constituyente por el MAS, y vive en la ciudad de El Alto. Un hermano aymara, humilde, con mucho compromiso social, ideológico y programático … compañero de confianza”

Hombre de pueblo, nacido en Escoma Provincia Camacho del Departamento de La Paz el 1 de julio de 1969, realizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional Mixto Escoma, continuando sus estudios en el Instituto Normal Superior de Educación Física (INSEF) logrando asi obtener el título de Profesor de Educación Física.

César Cocarico Yana, Gobernador de La Paz Bolivia.Mientras trabajaba como profesor continuo sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés obteniendo el título de Licenciado en Derecho, posteriormente obtuvo un postgrado y Maestría en Derecho Constitucional.

TRAYECTORIA La trayectoria política de Cesar Cacarico comienza en la relación de trabajo con su pueblo, en la provincia, una vez que se titulo como abogado ha tenido la iniciativa y el sentir de volver al pueblo, salió del pueblo y volvió al pueblo.

Empezó a trabajar con los hermanos dirigentes, con los hermanos de la población y se fue enrolando poco a poco a la organización sindical, a las centrales agrarias, subcentrales; trabajo con la federación de campesinos de la provincia y paralelamente por la propuesta ideológica del MAS.

Posterior mente fue elegido como Constituyente, en este periodo ha trabajado en la orientación a la población, en la concienciación de qué es el proceso constituyente para que sea sentido, recogiendo las propuestas de la gente para que se apropie de la Asamblea Constituyente.

Al interior de esta instancia tuvo una actuación importante ya que ha sido nominado como presidente de la Comisión Legislativa, hemos diseñado la estructura de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su funcionamiento y tomamos parte en la redacción de la Constitución Política del Estado.

Tomado de tarijaindustrial.com