Sucre, 29 sep.- Una misa de campaña, la iza de las banderas y el desfile escolar e institucional, marcaron el jueves el homenaje a los 478 años de la fundación de la Villa de San Miguel de La Plata de los Caballeros, hoy Sucre.

El alcalde Iván Arciénega, en el acto central de homenaje, dijo: "En estos 478 años de creación de nuestra ciudad capital insto a que preservemos la fecha de fundación de la primera ciudad colonial, la más antigua de Bolivia y de esta parte del continente, resguardando el legado histórico de los símbolos, bandera y colores que reflejan nuestra identidad".

Por su parte el presidente de la institución cívica Amigos de la Ciudad, Víctor Hugo Hevia, indicó que la Villa de La Plata se fundó en la quebrada de Huayapajcha, entre los cerros Sica Sica y Churuquella, el 29 de septiembre de 1538, fecha histórica que fue institucionalizada.

En los actos centrales participaron las principales autoridades políticas, administrativas, policiales y militares de Chuquisaca, además del Órgano Judicial.

El homenaje se realizó en plazuela El Guereo, de la zona Huayapajcha y el desfile cívico-institucional, en la plaza 25 de Mayo. (ABI)