La Paz, 31 ene.- El Ministerio de Comunicación ratificó el sábado que no efectuó ningún pago a la empresa Bravo de merchandising ni haber firmado contrato con la misma en ocasión de la Cumbre del G77 más China, celebrada en junio último en la ciudad de Santa Cruz y, como prueba, dijo haber surtido de documentación de respaldo al Ministerio Público boliviano.

"El Ministerio de Comunicación ratifica que no efectuó ningún pago a la empresa Bravo, tal como se puede evidenciar en la documentación remitida al Ministerio Público en fotocopias legalizadas", señala un comunicado institucional.

El pasado jueves, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, al tiempo de desmentir una versión del periódico digital Erbol, aclaró que el Ministerio de Comunicación "no llegó a culminar el proceso administrativo" y que, por lo tanto, no se realizó ningún pago por parte de esta cartera de Estado ante el incumplimiento, por parte de la empresa, de los procedimientos que exige la normativa vigente para cualquier tipo de contratación de servicios.

La Autoridad explicó que en el marco de las actividades realizadas para la Cumbre G77+China "varias empresas cruceñas se presentaron ante el Ministerio de Comunicación, en las instalaciones de la FEXPOCRUZ, ofreciendo sus servicios de diferentes productos comunicacionales".

Fue así que se contactó a la empresa Bravo, entre otras que presentaron sus propuestas para elaborar algunos productos de merchandising.

Una vez que Bravo presentó su documentación; ésta fue declarada inconsistente e insuficiente por las unidades administrativas del Ministerio de Comunicación, detalló.

Espinoza recalcó que esta cartera de Estado "presentó de manera oportuna la información requerida por el Fiscal" asignado al caso "para que proceda la investigación, como corresponde".

"Esta cartera de Estado reitera su predisposición a colaborar en éste u otros procesos investigativos que así lo requieran", subraya el comunicado. (ABI)

Publicidad