Belén, COSTA RICA, 29 ene.- Ecuador recibió el jueves de manos de Costa Rica la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con el objetivo de impulsar cuatro ejes de trabajo basados en una agenda que le dé continuidad a los temas adelantados dentro del bloque desde su creación, en 2011.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, citado en el portal del Sistema Boliviariano de Comunicación, encabezará este año el mecanismo de concertación política, que agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países, y que durante 2013 fue dirigido por Costa Rica.

Ecuador, cita ese portal, ha dicho que trabajará en la reducción de la pobreza extrema, la instauración de una nueva arquitectura financiera internacional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la infraestructura vial, productiva y energética.

La CELAC, celebra en San José, Costa Rica, la III Cumbre, que reunió entre los asistentes al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Esa organización es un mecanismo de concertación política que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. (ABI)

Publicidad