La Paz, 29 ene.- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo el jueves que Martín Belaunde, ex asesor de campaña del presidente de Perú, Ollanta Humala, debe probar que es un perseguido político, de lo contrario será extraditado o expulsado del país.

"Hasta ahora el señor Belaunde no ha probado ser un perseguido político sino prueba eso Bolivia o lo va extraditar, o lo va entregar o lo va expulsar", indicó en entrevista con la televisora Cadena A.

El Ministro manifestó que el compromiso de Bolivia es cumplir con los tratados internacionales, con la decisión política y los principios de lucha contra la corrupción.

Mencionó que el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) determinará la situación del empresario peruano, que guarda detención domiciliaria desde el 21 de enero por un auto complementario que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Sucre.

"El abogado sabe y son tres figuras que son posibles, la extradición, la solicitud del gobierno peruano, la expulsión y tercero la entrega. Cuál de estas decisiones se va tomar, va depender mucho de lo que decida el Tribunal Supremo, porque la demanda de la justicia peruana establece 60 días y habrá que esperar, estamos próximos", argumentó. (ABI)

Publicidad