Tarija, 28 nov.- El ministro de Economía, Luis Arce, inició el viernes en la ciudad sureña de Tarija, la entrega del premio a la excelencia de 1.000 bolivianos destinado a los mejores bachilleres de colegios públicos, privados y de convenio. María Jesús Chavarría fue la primera beneficiaria.

"Hoy día de forma histórica 9.052 bachilleres van a recibir este premio, este incentivo al bachillerato, bachilleres que provienen de colegios fiscales, de convenio y particulares. Este acto es muy relevante porque la forma en la que se ha concebido este incentivo se inspira en el esfuerzo, trabajo y estudio que ha tenido nuestro presidente Evo (Morales)", dijo.

El Ministro puntualizó que el incentivo se inspira en la trayectoria del presidente Evo Morales, quien "rompiendo las adversidades" en un pueblito del accidente boliviano demostró no solamente a los bolivianos, que "cuando uno quiere puede".

"Eso queremos que se difunda a todos nuestros bachilleres que el día de mañana serán los ministros de Hidrocarburos, de Economía y quién sabe nuestro próximo Presidente, por ello el Gobierno Nacional ha tomado la determinación de hacer este reconocimiento a los mejores bachilleres", afirmó.

Según dijo son cerca de 10 millones de bolivianos que el Gobierno va invertir en la entrega del premio a la excelencia a los bachilleres.

En el departamento de Tarija son 382 bachilleres, entre damas y varones, que se beneficiarán con el incentivo de los 1.000 bolivianos.

"Este reconocimiento es para que continúen este proceso revolucionario, para que profundicen este modelo económico que estamos haciendo en Bolivia, para que nuestros hijos y nietos mañana se sientan más orgullosos, ese es el motivo de este bono", complementó.

"Es un orgullo grande ver a estos estudiantes que hoy van a recibir este incentivo de parte de nuestro Estado, esto les servirá para que sigan estudiando y el día de mañana ser profesionales al servicio de nuestro país", indicó el gobernador interino, Lino Condori. (ABI)

Publicidad