La Paz, 2 nov.- En las redes sociales se acostumbra satirizar situaciones y acontecimientos de la vida real en los últimos días circulan memes referidos a "Todos Santos" y "T'antawawas" relacionados a la tecnología y palabreando el significado de los términos desglosados en partes.

Aquí le presentamos algunos de los memes de Todos santos en Bolivia para que usted vea las características y pueda realizar su propio análisis comunicacional.

TangaWawas, un meme de Todos santos en Bolivia

Todos Santos en Bolivia

Todos Santos en Bolivia las personas acostumbran a elaborar pan con formas diferentes como t'antawawas, caballos, escaleras y todo tipo de masas y dulces para recibir y compartir con los difuntos que según las creencias llegan el 1 de noviembre y se van a las 12:00 del 2 de noviembre, además de visitar los cementerios para que la gente de una oración para el Difunto y a cambio se le ofrece cierta cantidad de panes frutas lo que haya en la mesa de ofrenda.

Tradicionalmente también se procede a la colocación de velas y adornos florales en donde yacen los difuntos, en conmemoración a sus seres queridos.

El día de Todos santos en Bolivia es considerado Feriado Nacional.

Si Todos Santos ¿Porque tanta wawas?, meme de Bolivia

¿Que es un meme?

Un meme es la palabra usada para definir conceptos que se difunden en Internet a través de las redes sociales, blogs, por correo electrónico, etc. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase; puede evolucionar y extenderse muy rápidamente, llegando a veces a ser muy populares en todo el mundo o finalmente desaparecer en pocos días.

Estas surgen espontáneamente en comunidades de usuarios con temáticas diferentes, relacionados a actitudes y/o acontecimientos de la vida real, siendo satirizadas y puesto en mofa.

T'anta Android: meme Todos santos de Bolivia

Por: Alejandro Quispe L / eabolivia.com