La Paz, 28 jul.- Balcones, grandes portones tallados y ventanales gigantescos típicos de inicios del siglo XX se verán reflejados en la exposición. Aunque la inauguración es este lunes, los cuadros permanecerán en la galería Al Aire Libre durante varios días.

Imágenes de inmuebles patrimoniales de la ciudad de La Paz se lucirán en la galería Al Aire Libre, de Bajo Següencoma, este lunes 28.

Se trata de 24 obras que muestran la belleza patrimonial de principios del siglo XX que registraron los fotógrafos de la época, como Julio Cordero y Rodolfo Torrico.

“Lo que se pretende es crear una conciencia en la ciudadanía para la preservación de los inmuebles patrimoniales que están en la urbe paceña, además de que se conozca el estilo arquitectónico que tuvo la ciudad a principios del siglo pasado”, explicó el oficial mayor de Culturas de La Paz, Wálter Gómez.

Respecto de las fotografías, la autoridad municipal informó que las imágenes son de gran formato y reflejan la riqueza de los diseños arquitectónicos de las casas de antaño que se encontraban en el centro histórico y Sopocachi, además de otros lugares.

Son imágenes que trasladarán a la ciudadanía a épocas pasadas en las que la arquitectura paceña se fusionaba con la belleza de sus casonas y edificios, muchos de ellos aún conservados y preservados como muestra de la historia de La Paz.

“Toda la población está invitada a la inauguración de la exposición que se desarrollará el lunes 28 de julio”, añadió Gómez. La galería Al Aire Libre es exclusivamente para obras de gran formato, ya que están instaladas en un muro de más de 400 metros de longitud, con una altura aproximada de 5,5 metros. (Cambio)

La Paz muestra sus casonas de antaño