Barcamp La Paz 2010 en Tiempo Real

  • Cecilia Delgadillo, el microblogging y la empresa
    Celicia Delgadillo, más conocida como @ninnia_skreamo en Twitter, habló sobre la sencillez de usar herramientas de microblogging y su utilidad para las empresas.
    Una muestra de que en nuestro país esta herramienta de microblogging es tan popular es que “hace un mes, Viva (empresa telefónica) se dio cuenta de que el Twitter tiene muchos usuarios, por eso integró este servicio en su oferta”, dijo Delgadillo.
    Sobre el modo en que las empresas pueden utilizar este servicio, la twittera mencionó:
    -Sirve como un medio para cubrir eventos en vivo.

    -Puede generar una imagen de marca, por ejemplo, comentando con los seguidores y actualizando regularmente.

    -Tablón de comunicados empresariales. Ya no es tanto enviar mensajes, sino que con Twittear esto es más sencillo.

    -Retransmisión a través de links

    -Manejo de noticias. "Como todos están conectados con el celular, la noticia es más directa", señalo Delgadillo y mencionó como ejemplo lo sucedido con la noticia del terremoto en Chile.

     
  • Marcelo Quisbert crea un juego de Play Station sobre lucha libre
    Furia

    Furia de Titanes es el juego para Play Station 2 que creó Marcelo Quisbert y presentó en el Barcamp La Paz.
    En realidad el proyecto es la edición de un juego de lucha libre que ya existe, él cambió las canciones de los luchadores y la construcción de los personajes.

    Así, podemos ver al boliviano Jaider Lee peleando contra Kidsimoni y con una canción de la banda kiss. Son 30 luchadores bolivianos que se pueden escoger y el juego estará disponible desde julio de este año.

    Los contactos con los interesados se pueden hacer mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


  • Alberto Medrano y luchalibrebol.blogspot.com
     
    El bloguero Alberto Medrano habló en el Barcamp La Paz sobre su blog luchalibrebol.blogspot.com
    Según Alberto Medrano, en Santa Cruz y Cochabamba existe lucha libre, pero es muy poco difundida, por lo que pensó en un blog para dar a conocer estos eventos.
    De este modo, uno de sus máximos logros fue dar a conocer a las “cholitas luchadoras”. Juan Pablo Meneses, de la revista Sojo de Colombia, contactó con él para realizar un reportaje sobre este suceso.
    Pero no es él único que contactó con él, pues hoy recibe llamadas de muchas personas gracias a este blog.

     
  • Henrry Viscarra y casasmap
    Todo proyecto nace en base a ideas, así nació casasmap.com, cuyo propósito es contactar proveedores y compradores de forma gratuita.
    Henrry Veizaga mostró la página de casasmap y dijo que anunciar en su Web es gratuita. "Estamos en pos de ampliar este trabajo para que de acá a unos meses podamos utilizar aplicaciones móviles. De hecho, estamos incursionando a mercados de Perú y Chile".. 
    El proyecto ha sido tan exitoso que en la actualidad preparan el lanzamiento de Cochesmaps.com, que será una página dedicada a venta de vehículos.
    "En la universidad charlamos entre 3 amigos para comenzar este proyecto, pero hoy somos un equipo de más personas", dijo el emprendedor y mencionó que gracias a esta iniciativa, @carakan, uno de los fundadores, tiene propuestas para trabajar en México.


  • Almir Gómez, compartiendo conocimiento
    Almir Gómez es un profesor de colegio, y en el Barcamp La Paz mostró sus proyectos Robocup, un robot que ganó un premio en Perú, programación de sistemas Web y semanas de ensamblaje de computadoras. Todas iniciativas que las realizó con sus estudiantes en la unidad educativa de su colegio ubicado en la zona de Río Seco, en El Alto.


    Gracias a esta iniciativa, los alumnos de Gómez consiguieron trabajo sin mayores problemas y aún mantiene contacto con ellos. "Es la primera vez que estoy participando en un Barcamp y estoy encontrando varios amigos acá", dijo el profesor.  






  • Emprender en Internet, Nestor Sánchez
    Bolivia Valley es el emprendimiento de Nestor Sánchez, quien propuso formar la primera comunidad boliviana de emprendedores de Internet en el Barcamp La Paz.


    Sánchez comentó cómo surgió este proyecto e invito a las personas que quieran unirse a éste. Para esto necesitamos proyectos, dijo e invitó a  las personas a seguir esta iniciativa en twitter @boliviaballey, su perfil en twitter, @hooligannes, o contactarse con él por este medio.

    El primer paso es conseguir facilitadores voluntarios y luego organizar la primera actividad. Sánchez afirmó que tiene contactos en el exterior e incluso abrió la posibilidad de cambiar el nombre. al proyecto.
 

Últimas Noticias

El Alto recibe Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 en el D1 y D7

El Alto, 20 jun.- La sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, formarán parte de la ceremonia ancestral a realizarse este miércoles 21 de

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo a Ley de Fiscalización Territorial

La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización

Cabildo de Camiri insiste con renuncia de alcalde y concejales

Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del a

Trinidad Beni fue fundada el 13 de junio de 1686

La capital del departamento del Beni fue fundada un 13 de junio de 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad a orillas del río Mamoré, por el padre

Gran Poder 2017 demostró belleza, colorido y fastuosidad

La Paz, 10 jun.- Este sábado se celebró la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2017 con una entrada folklórica que tomó las principales call