Excelente jornada de Catch boliviano: Niños, Navidad y Lucha Libre

En medio de una gran algarabía niños, jóvenes y padres de familia pudieron disfrutar de una bella jornada de Lucha Libre al puro estilo boliviano en el principal Coliseo de la Sede de Gobierno Julio Boreli Viterito, la jornada navideña fue despampanante pues incluso Papa Noel obsequio regalos y abrazo a muchos niños.

La jornada empezó al medio día cuando centenas de familias hacían filas con el objetivo de adquirir las entradas para las butacas, curvas, platea y disfrutar de la mejor Lucha Libre Boliviana que fue organizado por Luchadores Independientes de Enorme Riesgo “LIDER” a la cabeza de Benjamín Simonini.

Luchadores Independientes de Enorme Riesgo “LIDER”Se conto con invitados de honor como Kachi Pompeya del programa “100% Lucha” de Argentina y Míster Dólar quien durante la maravillosa época de Lucha de Campeones fue el representante del Lobo Negro de Colombia en la Red UNO de Bolivia.

Mientras el locutor daba la bienvenida oficial a todo el público en los camerinos los Luchadores preparaban toda su artillería en medio de su destreza y agilidad, pues luchadores como el Conde de Villa Victoria, Barba Negra, Craquen, Criatura de Dios y otros se preparaban para relucir toda su astucia en el único Ring de 6 postes de Bolivia.

Desafíos y combates

Toda promesa es deuda y LIDER cumplió con lo prometido pues más de 20 luchadores ingresaron al Exalátero de Bolivia saboreando de la picardía de las Cholitas Luchadoras Ángela, Benita, Reyna Torrez, Teresa y el inminente protagonismo de los árbitros Alí Farak, el Profe Salgado y el legendario Ricky Guerrero.

Primer Combate

Esqueletor enfrento a Ángela quien fue acompañada de Teresa, luchadora de 60 centímetros, el primero conto con la ayuda escrupulosa del arbitro Alí Farak, el huesecillos destrozo la cabeza de Ángela con una bandeja y en varias oportunidades rompió palos y maderas en la frente de su contrincante, la cholita luchadora derramo sangre sin piedad alguna pero al final ella se impuso con la victoria pues el público la aplaudió y repudio a Esqueletor.

En medio de llaveteos, palancas y con una brutal urracarrana se llevo la victoria Ángela y el profe Salgado levanto entre sus manos a Teresa y en la primera contienda ganó la cholita cachascanista.

Lucha Libre al puro estilo bolivianoSegundo Combate

Dos contra dos imperdible, los técnicos Reyna Torrez y el Hijo de Alí Farak enfrentaron a los rudos Benita y Sub Zero, la lucha se convirtió en Súper Libre pues durante varios minutos los luchadores se golpearon en afueras del Exalátero hasta romper varias botellas de plásticos e incluso focos fosforescentes fueron quebrados en las columnas de las cholitas luchadoras.

Al final el árbitro Ricky Guerrro adjudico la victoria Reyna Torrez y al Hijo de Alí Farak con una tremenda llave que dejo tirados en la lona a los desalmados Sub Zero y Benita.

Tercer Combate

Dragón Galáctico rivalizó a Shoker, esta lucha reflejo a las revelaciones de la gestión 2010, ambos son de la nueva camada de luchadores y después de certeros golpes de Dragón Galáctico se llevó la victoria Shoker y el Profe Salgado lo corono como ganador.

Después de concluir el combate Dragón Galáctico nos afirmó que había sufrido una caída inesperada que produjo una lesión y su derrota inminente.

Cuarto Combate

Desafío esperado pues Robín exponía su cabellera frente a Craquen, él primero fue acompañado por Batman y el segundo resguardado por Benita, después de tremendas llaves dentro del Exalátero ambos salieron del Ring y se trenzaron a golpes cerrados hasta llegar al punto que Robín rompió la máscara de Craquen, el primero desangro la cabeza del rudo ambos quedaron casi inconscientes pero con la ayuda de Benita Craquen se impuso y Ricky Guerrero levanto las manos del rudo pues ni él mismo creía que había ganado una contienda que fue muy reñida y quedará en el recuerdo para los cientos y cientos de fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito de La Paz en plena Navidad 2010.

Craquen con la mascara destrozada levanto sus manos y los árbitros ingresaron al Ring con el objetivo de cortar la cabellera de Robín, para su cometido instalaron una silla del público y el rudo Craquen ganó el combate.

Quinto Combate

Lucha de CampeonesLos rudos Barba Negra y el Conde de Villa Victoria enfrentaron a Ángel Azul y al diminuto Criatura de Dios, este catch contó con el arbitraje internacional de Kachi Pompeya personaje del Programa “100% Lucha” emitido en la hermana república de Argentina.

Ángel Azul al inicio del combate pidió a todo el público presente un minuto de silencio en homenaje al Médico Loco que falleció en julio del presente año y durante la lucha reflejaron un excelente nivel de luchístico pues luchadores como el Ángel Azul y el Conde son verdaderas leyendas sin menospreciar a Barba Negra y Criatura de Dios que son valores nuevos del siglo XXI.

El arbitro internacional Kachi Pompeya se parcializo con los rudos y en el núcleo del combate quedo desmayado después de los golpes que merecidamente recibió de parte de Ricky Guerrero y al final el argentino tuvo que salir auxiliado por personeros del Festival.

El Conde de Villa Victoria, Barba Negra, Ángel Azul producto de los golpes acabaron la pelea con las cabezas reventadas y sus rostros llenos de sangre desbordante y con el conteo de Ricky Guerrero se llevaron la victoria los técnicos con una magistral pirámide donde la Criatura de Dios sublevo por encima de todos, este ultimo quedo con la máscara totalmente despedazada.

Sexto Combate

Súper Payaso versus La Cripta del Infierno, este fue otro desafío pactado y a pesar de la graciosidad del primero se impuso el personaje de ultratumba, al final le quitaron la mascara al Súper Payaso y la Cripta se corono ganador de este tétrico combate lleno de sangre y terror.

Séptimo Combate

El Renegado de la Media Noche rivalizo a Bob Esponja quien ingreso resguardado por Papa Noel y los cientos de niños los abrazaron, el rudo estuvo a un pelo de llevarse la victoria pero en varias ocasiones Papa Noel ingreso al Ring para impedir la derrota de Bob Esponja, al final de tanta injusticia Papa Noel se quito su vestimenta y resulto algo sorprendente pues relució Milenium, ex personaje de Lucha de Campeones de Canal 11 y simplemente Milenium estaba disfrazado de Papa Noel.

Octavo Combate

Los héroes del exalatero en Bolivia.La Lucha esperada por miles y miles de fanáticos el Hombre Lobo y Jaider Lee se enfrentaron, el técnico luchador expuso su cinturón de Campeón de Peso Welter y el Lobo por mantener su mascara, después de certeros golpes en el Ring el Hombre Lobo desangro a Jaider Lee con golpes de sillas, maderas, bandejas de lata, hasta incluso con focos fosforescentes que fueron destronados en la espalda del técnico gladiador.

Al final con maniobras despiadadas Jaider Lee mantuvo su cinturón pues con garrotazos de terror al técnico éste quedo casi desmayado, ambos quedaron desgastados físicamente y después de saltos desde la tercera cuerda se impuso Jaider Lee y el arbitro Ricky Guerrero lo consagro como ganador y mantuvo su cinturón.

Al final Jaider Lee con la ayuda de Milenium y Ricky Guerrero le quitaron la mascara del Hombre Lobo a pesar que coloco una resistencia insostenible que sobrellevaron los técnicos pues el tétrico personaje poseía varias mascaras y tenia como abrigo varios colchones de esponja y trapos sucios.

El verdadero Hombre Lobo y Lobo Negro de Colombia mueren…

Algo anecdótico fue que el verdadero y autentico Hombre Lobo de Furia de Titanes de canal 9 ATB y el Lobo Negro de Colombia de la Red UNO de Bolivia canal 11 perdió la mascara y la intriga se destapo al conocer que Kid Simonini fungía del verdadero Lobo y como su único autor decidió matarlo pues en la actualidad existen varios Lobos que luchan en diversos Festivales de Lucha Libre en La Paz, El Alto, Bolivia y esto desprestigia el nivel y calidad de la Lucha Libre Boliviana.

Para la última pelea del Lobo incluso Míster Dólar estuvo presente, éste empresario aducía ser su representante oficial durante la maravillosa época de Lucha de Campeones. “…yo soy el representante del Lobo Negro” dijo Walter Pavón o más conocido como Míster Dólar.

Texto y Fotos: Alberto Medrano / eabolivia.com

También le puede interesar

Últimas Noticias