7 oct.- En el marco de la solidaridad y preservación del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), más de 30 mercados del Municipio de La Paz, a la llegada de los marchistas, prepararán por cinco días 1.5000 raciones entre desayuno, almuerzo y cena.

El apoyo de los centros de abasto y ferias itinerantes fue dado a conocer a la Asamblea de la Paceñidad y a los representantes de la Federación de la Juntas Vecinales de La Paz, quienes aplaudieron la iniciativa.

INTENDENCIA

El intendente, Mauricio Ruiz, informó que no es la primera vez que los mercados paceños manifiesten su solidaridad, porque ellos colaboraron de manera desinteresada con los damnificados del deslizamiento.

“Con mucho cariño, las vendedoras de los mercados y personal de la Intendencia prepararán diariamente 1.000 raciones de desayuno, 1.000 raciones de almuerzo y 1.000 de cena para los compañeros indígenas que llegará la siguiente semana”, manifestó.

PREPARACIÓN

Señaló que se tendrá dos formas logísticas de elaboración de los alimentos.

La primera será la preparación de casi 500 porciones por mercado, cada día y el restante será elaborado por el personal de la Intendencia y las vendedoras en la comisaria del mercado Rodríguez, que se convertirá en una “megacocina”.(EL DIARIO)