29 ago.- La última feria de las culturas de agosto, se realizó con una propuesta artística, que presentó música en varios ritmos, danza, teatro y una amplia muestra del Encuentro Cultural Infantil “Wawastinkuy” , con el fin de recrear a todas las a familias, que asisten, informó el Oficial Mayor Cultura, Walter Gómez.

El escenario de la música recibió a Linno Rojas, Nino Zegada & Típica Los Varones del Tango y Grupo Ayra. La Feria Dominical tuvo una conjunción de ritmos entre balada, tango y folklore, que animaron la jornada e invitaron al baile.

“Agosto concluye con la presencia de Nino Zegarra & La Típica, Marraqueta Blindada, Ricardo e Ivon Campos, Wawastinkuy, Adaf-Bolivia y otras atracciones para toda la familia”, aseguró Gómez.

En el stand del adulto mayor, con Ricardo e Ivon Campos, fundador, vocalista y actual directora de la agrupación Rijchariy, respectivamente, interpretaron conocidos temas como el clásico “Niña de los ojos azules” y otros contenidos en su reciente disco “Madera Viva”. Los jóvenes músicos de Sumaxta cerraron las actuaciones con aires folklóricos.

TANGO

Linno Rojas, Nino Zegada & Típica, Los Varones del Tango y Grupo Ayra, realizaron una conjunción de ritmos entre balada, tango y folklore e invitaron al baile, particularmente en el caso de Zegada con el dos por cuatro.

Alfonseca salió al escenario de tribus urbanas junto a los integrantes de la banda “Marraqueta Blindada”, también se contó con la presencia de la Escuela de Música Educ-arte y un gran número de cultores de Hip Hop, con acrobáticos movimientos y lo particular del ritmo.

MÚSICA AUTOCTONA

Roberto Sardón, mostró una escenificación de los Suris Sicuris, las fiestas patronales benianas (procesión, alabanzas, danzas de los tintiririntis y macheteros), cuadros tarabuqueños y el Pujllay. Vive Urban Dance, es el otro invitado para el escenario de la danza.

ORQUESTA SINFÓNICA

Asimismo, se disfrutó de la actuación de la Orquesta Sinfónica de El Alto dirigida por el maestro Freddy Céspedes, el que fue recientemente galardonado, por su valiosa contribución al movimiento musical del país.

OTROS

Como una muestra del folklore y patrimonio intangible, Leonel Jurado, Mónica Choquetarqui y Rubén Torres, expusieron artesanías de reciente creación en diferentes materiales.(EL DIARIO)