Quillollo, 2 mar.- La Alcaldía de Quillacollo dispuso que sean suspendidas las actividades institucionales del carnaval, para que los recursos económicos destinados hacia la organización y tareas complementarias sean destinados a la cooperación de las familias afectadas por los desbordes de ríos y las inundaciones de sus casas.

La Ordenanza Municipal 014/2011 establece que se dejará de efectuar la elección de la miss y la entrada del Carnaval de Antaño del presente año.

Alcaldía de Quillacollo, primero en suspender el CarnavalEl presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas, dijo que la resolución hará posible que los fondos comprometidos para esas actividades sean puestos a disposición del ejecutivo y empleados a favor de las familias que atraviesan por problemas a causa de las inundaciones.

“Todos esos recursos económicos pasarán a solventar y ayudar en la cooperación para los afectados por los desastres naturales. Tenemos entendido que solamente en la organización y la premiación de la entrada y la elección de la miss se iba a disponer de 50.000 bolivianos”, aseveró.

La resolución surgió tomando en cuenta que los barrios Canillita y Porvenir A y B tienen 966 familias afectadas por el desborde del río Rocha. Los trabajos de dragado de las aguas que inundaron decenas de casas y terrenos fueron suspendidos de manera momentánea ayer por la falta de combustible.

La situación de la región fue empeorada ayer por una copiosa lluvia caída durante la tarde y parte de la noche. El agua de la precipitación pluvial volvió a llenar algunos sectores intervenidos.

Wilfran Sánchez - Quillacollo