Sucre, 14 Dic.- El ex alcalde de Sucre Jaime Barrón, anunció que elaborará un libro sobre la lucha por la capitalidad, además de los lamentables hechos del 24 de mayo del 2008 tras la revocatoria de la detención preventiva dictada en su contra por el caso 24 de Mayo.

“Para hacer que el país y el mundo conozcan la “verdad”, manifestó Barrón quien expresó su intencionalidad de esclarecer su caso a toda la ciudadanía del país.

Jaime Barrón, ex alcalde de Sucre.Asimismo señaló que en la detención domiciliaria que le impuso el Tribunal de Apelación, sólo podrá salir a trabajar a la universidad San Francisco Xavier donde dictará clases y el resto de su tiempo se dedicará a escribir el texto para esclarecer los hechos del 24 de mayo.

Barrón también relató la vida que llevaba durante los 26 días de detención preventiva en la cárcel de San Roque, donde confesó que los primeros días que ingresó se atemorizó en los nuevos ambientes que viviría en el penal.

Sin embargo, reveló que después se familiarizó con los demás reos, que día tras día tuvo que acoplarse a la rutina de vida en la cárcel, en especial con Fidel Herrera, quien le brindó apoyo los primeros días de su reclusión.

“Se portó bien conmigo por lo que estoy agradecido, incluso compartíamos la cama día por medio”, señaló el ex alcalde.

También manifestó que cuando salió de la cárcel, todos sus compañeros le pidieron que vuelva pronto en calidad de visita. “Estoy seguro que volveré para ver a mis amigos, pero no como reo sino como visitante“, dijo Barrón.

A su vez, señaló que hará los mayores esfuerzos para ayudar a todos los reclusos de la cárcel de San Roque y a la gente de escasos recursos que no tienen ninguna sentencia.

//lm/cc //NAN