Evo Morales expresó sus disculpas a la afición deportiva por el rodillazo que propinó a un jugador del equipo contrario.La Paz, 7 Oct.- El presidente Evo Morales expresó este jueves sus disculpas a la afición deportiva por el rodillazo que propinó a un jugador del equipo contrario durante un partido amistoso entre el equipo presidencial y de la Alcaldía de La Paz, atribuyendo su reacción a insultos que recibió en la cancha.

Durante una conferencia de prensa, Morales indicó que luego de varios días se dio cuenta que había caído en una trampa provocada por el equipo del alcalde Luis Revilla porque tras la infracción del que fue objeto recibió insultos de parte del jugador edil.

El pasado domingo Morales en el partido con motivo de inaugurar el césped sintético la cancha municipal Zapata, respondió con un “rodillazo” en la parte baja del vientre del jugador contrario, luego de sufrir una lesión que motivó un baja de cinco días para la práctica de futbol. “Yo no sé si es una buena noticia pero puedo entender que he caído en una trampa. Hubo un choque cuando disputamos con el balón, pero otra cosa es que cuand o uno está sin balón y viene un planchazo que me sorprendió, porque después quedó el sello de los toperoles del cacho y había otro accidente por ahí, fui a reclamar al árbitro por permitir esto”, relató Morales.

Luego dijo que reclamó al jugador que lo agredió y recibió insultos y ofensas. “Lamento mucho mi reacción, pido disculpas a los deportistas, a los futbolistas, al jugador porque el deporte es integración, fue un error mi reacción pero después me di cuenta que era una trampa”, indicó. Explicó que cuando juega fútbol lo hace con los funcionarios, con la institución o con la organización y acaba el partido, y no como el alcalde Revilla que entró y salió de la cancha.

Morales indicó que durante toda su vida personal es la tercera vez que reacciona de esa manera. La primera cuando era soldado del Regimiento Ingavi 4 de Caballería en el Estado Mayor de Miraflores, donde después de cumplir tareas de Policía Militar se trenzó a golpes con un camarada porque en lugar de comida, recibió un hueso en el plato de almuerzo.

La segunda fue en el Chapare en circunstancias que no explicó y la tercera en el campo del juego que fue “un gran error”, aunque insistió en que reaccionó porque fue insultado en cancha.

//jlm/cc //NAN