Vecinos de Quillacollo cortaron el lunes la carretera que une Cochabamba con La Paz por demandas locales y en contra de la Alcaldía.Cochabamba, 18 ene.- Vecinos de Quillacollo cortaron el lunes la carretera que une Cochabamba con La Paz por demandas locales y en contra de la Alcaldía, la Prefectura y la Administradora Boliviana de Carreteras, a quienes acusan de no realizar las obras de la avenida de circunvalación para el transporte pesado.

"Desde las 6:00 de la mañana los vecinos del sector del monumento al Soldado Desconocido, cortaron el tráfico en la ruta a entre Cochabamba y Quillacollo, en la avenida Blanco Galindo, interrumpiendo a la vez la comunicación con el occidente del país, por un problema vecinal referido al problema mantenimiento de vía", informó a la ABI el director de la Policía de Tránsito de Cochabamba, Luis Herbas.

Explicó que los vecinos asumieron esa actitud, molestos con las autoridades de la Alcaldía de Quillacollo, de la Prefectura y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por incumplimiento de compromisos para una vía alterna para el transporte pesado que deterioran la avenida principal.

Por su parte, el dirigente vecinal Jorge Velasco recordó que el plazo para esa entrega se cumplió el pasado 10 de enero.

"No hay no visos de solucionarse el problema, nosotros exigimos que el transporte pesado vaya por la ruta alternativa que dijeron las autoridades, porque aquí está destrozando la vía, además que causa muchos atropellos, choques e inseguridad para los niños y ancianos", remarcó.

El dirigente dijo que esta vez se mantendrán inflexibles hasta lograr la solución de este problema considerando el próximo el inicio de clases y que es necesario velar por la seguridad de los niños.(ABI)