13 ene.- Itacamba Cemento S.A. inicia un nuevo ciclo conducido por Marcelo Morales, el nuevo gerente general de la empresa, quien asume la gestión desde enero 2023. El ejecutivo fue promovido, con el desafío de gestionar Itacamba con un alto enfoque de sostenibilidad, manteniendo y potenciando la posición de Cemento Camba en Santa Cruz y el país.

“Tengo el compromiso de seguir aportando al crecimiento de Bolivia, como una de las más importantes empresas del país, de manera sostenible, generando valor desde nuestra forma de ser.”, manifestó el nuevo gerente. “Agradezco la confianza depositada en mi persona y asumo el desafío de continuar escribiendo la historia de Itacamba”, agregó.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano

En los últimos años, la empresa cuadruplicó su capacidad de producción con la puesta en marcha de la primera planta integral de cemento del oriente boliviano en Yacuses. Gracias a esta inversión privada, que fue una de las más grandes del país, la empresa logró satisfacer la demanda interna de cemento y hacerlo de una manera responsable, además constituir uno de los mejores lugares para trabajar.

En su gestión, el nuevo gerente fortalecerá el crecimiento y transformación del negocio. Promoverá la innovación para mejorar la experiencia del cliente, además de acelerar la transformación digital. 

Por otro lado, profundizará en la competitividad de la empresa con excelencia operacional y solidez financiera.

La sostenibilidad también será una de las aristas en la gestión de Morales, acelerando iniciativas de la empresa con proyectos de energía limpia, sustitución térmica y el apoyo a las comunidades vecinas. 

En cuanto a la gestión de recursos humanos, el gerente afirmó que seguirá apoyando y desarrollando a los colaboradores, renovando la cultura de la empresa, fomentando la orientación a los resultados, el reconocimiento, entre otros. 

/Prensa