La Paz, 22 abr.- El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó este viernes que el 99% de las unidades educativas retornaron a las clases presenciales. Aseveró que desde el Gobierno nacional se garantiza la presencialidad de la educación.

“Reconociendo el esfuerzo que han realizado nuestros padres, madres de familia, quienes han exigido la presencialidad en diferentes contextos; hoy, prácticamente, tenemos más de un 99 por ciento de retorno a las unidades educativas (…) Estamos garantizando la presencialidad”, indicó el ministro en conferencia de prensa en Sucre.

Ministro de Educación, Edgar Pary.
Ministro de Educación, Edgar Pary.

Destacó el esfuerzo de los padres y los maestros; sin embargo, los exhortó a cumplir con la vacunación contra el COVID-19 para preservar la salud y garantizar la educación en el territorio nacional.

“Gracias a las vacunas muchos nos hemos salvado, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, queremos reflexionar y pedir a nuestros padres y madres de familia vacunen a sus hijos con eso preservaremos la salud y garantizaremos la educación”, aseveró.

Detalló con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y mejorar la calidad educativa el Gobierno entregó los textos educativos, habilitó una plataforma educativa gratuitas, además de las tres modalidades de educación (virtual, presencial y semipresencial).

//ABI