La Paz, 29 jun.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció el domingo que se prevé realizar un rastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto, para detectar casos sospechosos de coronavirus en ambas urbes.

"Vamos a reforzar toda esta primera etapa con el rastrillaje total en la ciudad de La Paz y El Alto, casa por casa, barrio por barrio, vamos a pedir la colaboración de todos los paceños", informó la autoridad.

Prevén realizar un rastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto.
Prevén realizar un rastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto.

Los detalles de coordinación para aplicar el rastrillaje, que se prevé realizar el próximo fin de semana, serán definidos este martes, en la reunión de Comité de Emergencia Departamental (COED), con la participación de las autoridades locales.

Arias señaló que la experiencia del sistema de rastrillaje en otros departamentos logró importantes resultados, identificando varios casos en proceso de agravamiento y que estaban siendo ocultados por los parientes.

El tratamiento oportuno de la enfermedad hace que sea tratable, mientras que las consecuencias son graves cuando no se tiene el cuidado adecuado, mencionó.

"Tenemos que liberarla a La Paz del COVID-19", remarcó Arias. (ABI)