La Paz, 29 mar.- El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVi), Cesar Cladera, aseguró que brindará cobijo y ayuda a mujer de la tercera edad que fue desalojada en plena cuarentena en la ciudad de El Alto, tras conocerse su situación a través de las redes sociales.

"Vamos a proporcionar inmediatamente cobijo y ayuda en el marco de nuestras competencias, reservando el derecho de tomar las medidas oportunas contra los dueños de casa", dijo la autoridad, según un boletín institucional.

Mujer de la tercera edad que fue desalojada en plena cuarentena en El Alto.
Mujer de la tercera edad que fue desalojada en plena cuarentena en El Alto.

En las últimas horas, mediante un video difundido en redes sociales, se conoció que dos mujeres, aún no identificadas, desalojaron a una señora de la tercera edad de una vivienda, ubicada en la avenida Antofagasta, por inmediaciones de la plaza Juana Azurduy de Padilla.

Cladera pidió a la población brindar mayor información sobre esta señora de la tercera edad para poder ayudarla lo antes posible.

Asimismo, señaló que mediante Decreto Supremo 4199, que declara cuarentena en todo el territorio boliviano, queda prohibido este tipo de acciones que atentan contra la seguridad y salud de las personas. (ABI)