La Paz, 7 nov.- Vecinos de varias zonas de la ciudad de La Paz expresaron el jueves su molestia debido al perjuicio que ocasionan los bloqueos en diversos puntos de la urbe por grupos de choque de la oposición, quienes exigen la renuncia de Evo Morales.

"Uno toma el vehículo y quiere ir hasta la Pérez y por estos bloqueos nos dejan en el estadio, imagínense, desde ese lugar debemos caminar, realmente es una pena", dijo Rogelia Mayta, vecina de la zona de Pampahasi.

Vecinos transitan por una zona de bloqueos en la ciudad de La Paz.
Vecinos transitan por una zona de bloqueos en la ciudad de La Paz.

Los grupos de oposición iniciaron el 28 de octubre un paro indefinido en la urbe paceña, medida que se radicalizó con la instructiva desde Santa Cruz donde se determinó la toma de instituciones públicas y cierre de fronteras, en el marco del golpe de Estado que pretende consolidar la extrema derecha.

"Yo he subido del cruce, y tengo que ir hasta la Montes, soy vieja para estar ya caminando, no sé qué voy a hacer", señaló Graciela Mamani, quien bordea los 78 años, y lamentó que el minibús la dejara por inmediaciones de la avenida Simón Bolívar.

Otra señora, quien no se identificó, expresó su molestia por la falta de control de la Alcaldía, porque según dijo, esos bloqueos incentivan a que los choferes realicen el "trameaje", ya que no llegan a sus destinos "ven un bloqueo y se dan la vuelta, sin siquiera hacer la mitad de su recorrido".

El miércoles por la noche, grupos de jóvenes munidos con explosivos, palos, petardos, escudos que fueron escondidos en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés, intentaron ingresar a la plaza Murillo con fuertes ataques a la Policía que utilizó agentes químicos ante la insistente agresión de esa turba.  (ABI)